Primera reunión de mujeres: caminando por una alianza entre mujeres campesinas, afroecuatorianas e indígenas.

12/04/2018

El pasado 6 de abril se reunieron en Cayambe representantes de organizaciones de mujeres del Territorio Kayambi y del Territorio Ancestral Afrochoteño, con el apoyo del Concejo de Protección Integral de Derechos (CPID) de Cayambe, del Grupo Social FEPP Sierra Norte y del Sistema de Investigación sobre la Problemática Agraria del Ecuador (SIPAE).

Durante la jornada, cada una de las mujeres participantes comentó el quehacer de su organización, así como las problemáticas que la aquejan individualmente. Fue evidente la diversidad de temas de interés y necesidades pues se trataba de mujeres indígenas, afroecuatorianas y mestizas; mujeres campesinas, trabajadoras privadas y del hogar, mujeres esposas, madres, hermanas, hijas; mujeres comunitarias, mujeres lideresas.

En medio de esa diversidad, estas mujeres estuvieron de acuerdo en su compromiso por un mejor presente y futuro, pues a través de su lucha por el cumplimiento de los derechos de la mujer, trabajan también por el bienestar de todo aquel que habita su entorno, por su bienestar propio, y por supuesto, por el de la naturaleza.

Esta primera cita culminó con el acuerdo de reunirse nuevamente, pero esta vez en el Territorio Ancestral Afrochoteño. El propósito de estas reuniones es articular redes de apoyo y acompañamiento, así como caminar hacia un encuentro de mujeres cuyo objetivo sea fortalecer a las organizaciones, pues éste es el medio por el cual las mujeres se unen para luchar.

 

 

Please reload