Rendición de Cuentas del año 2017 del Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural y Plurinacional del Municipio de Cayambe (GADIPMC)

 

El pasado sábado 7 de abril, el Msc. Guillermo Churuchumbi, alcalde del GADIP del Municipio de Cayambe, llevó a cabo la presentación del informe de rendición de cuentas del año 2017.

 

A la jornada asistieron representantes de comunidades, barrios y organizaciones de todo el cantón, tal fue la acogida que el Coliseo Centenario de Cayambe se llenó en cada uno de sus espacios. En el evento se presentó el proceso participativo previo que fue realizado para la elaboración del informe final, en el que la ciudadanía tuvo una voz prioritaria. Una vez hecho esto, el compañero alcalde Guillermo Churuchumbi expuso las obras y actividades realizadas por el GADIP durante el año 2017.

 

El informe fue presentado en torno a cuatro componentes: sociocultural, económico, biofísico y de asentamientos humanos, según las competencias que corresponden a la institución. Entre los asuntos más destacados se encuentra el fomento de mingas barriales y comunitarias para la ejecución de obra pública, como una forma de empoderar a los ciudadanos por medio de su vinculación en los procesos. Se trata de la aplicación de prácticas comunitarias y conocimientos ancestrales en la administración pública.

 

La jornada culminó con el compromiso de la alcaldía por continuar cambiando la historia de Cayambe, dando respuestas concretas a necesidades fundamentales de la ciudadanía, manteniendo siempre el respeto a la diversidad y promoviendo la recuperación de conocimientos y prácticas ancestrales, propias del territorio.

 

Registro fotográfico:

 

 

 

 

Please reload