En el Día Nacional de la Soberanía Alimentaria se debatió sobre las políticas y leyes de los últimos años.

 

El lunes 16 de octubre de 2017, en las salas de la Asamblea Nacional, se llevó a cabo el foro Memorias, experiencias y retos de Soberanía Alimentaria en Ecuador. El objetivo del encuentro fue discutir sobre la situación de la soberanía alimentaria después de los últimos diez años, para ello se contó con la participación la Ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero, el asambleísta Mauricio Proaño, de la Coordinadora Nacional Campesina –EA Romelio Gualán, Francisco Hidalgo de SIPAE, Johanna Flores de FAO, entre otros.

 

 

 

 

 

 

                                                       

                                                               Francisco Hidalgo, SIPAE.     Foto de COPISA en https://goo.gl/uL8Ysa.

 

 

El evento fue organizado por la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria COPISA, en conmemoración del Día Nacional de la Soberanía Alimentaria y el Día Internacional del Derecho a la Alimentación, desde distintas perspectivas se analizaron los posibles avances y retrocesos, con la visión de defender la soberanía alimentaria en el país.

 

Francisco Hidalgo representante del Sistema de Investigación sobre la Problemática Agraria del Ecuador SIPAE, realizó una exposición sobre las leyes conexas a la soberanía alimentaria y su espíritu de sostenimiento del modelo desarrollista y modernizador del capitalismo en el campo.

 

 Foto de COPISA, en https://goo.gl/uL8Ysa

 

Please reload