Taller de aprendizaje para ENI a nivel global y CBI de América Latina y el Caribe para la promoción de la gobernanza de la tierra centrada en las personas

01/08/2017

La ILC organizó un el  Taller de aprendizaje para Estrategias Nacionales de Involucramiento - ENI a nivel global e Iniciativas Basadas en Compromisos (CBI por sus siglas en inglés)  de América Latina y el Caribe - ALC para la promoción de la gobernanza de la tierra centrada en las personas en Quito, Ecuador, del 10 al 14 de julio en colaboración con Collaborating for Ressilience y el SIPAE como organización anfitriona.

 

Durante esos días se reunieron los facilitadores y facilitadoras de las ENIs de Asia, América Latina y el Caribe, África y Europa con el fin de compartir experiencias de trabajo y generar proceso de reflexión.

 

El los dos primeros días se realizó el Taller de interaprendizaje de la Comunidad de Práctica Global ENI, donde se buscó compartir los retos comunes y posibles soluciones para afianzar el trabajo de las ENIs en los contextos particulares.

 

Al tercer día se realizó una salida de campo a los cantones Pedro Moncayo y Cayambe donde se conoció la experiencia de agricultura familiar y campesina que tiene como base la producción agroecológica y comercialización asociativa, se llevó a cabo un diálogo con los actores locales de los territorios Kayambi y Ancestral Afroecuatoriano de Pichincha, Imbabura y Carchi sobre la experiencia de construcción de la Red Tierra, Territorios y Comunidades Ancestrales y se conoció el trabajo que realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado Plurinacional e Intercultural del Cantón Cayambe sobre acceso y legalización de tierras comunitarias y justicia indígena.

 

Durante el cuarto y quinto día se reunieron las ENI a nivel global y CBI de ALC para realizar un taller de aprendizaje sobre mecanismos de trabajo con múltiples actores y análisis de relaciones de poder.

 

El sábado 15 se realizó la reunión de las ENI y CBI de América Latina y el Caribe con la denominación "Fortaleciendo la implementación de la Estrategia Regional de la ILC ALC". Con esa actividad se finalizó una jornada exitosa y llena de aprendizajes para sus participantes y colaboradores.

 

 

 

Please reload