Plataforma Ecuador firma Convenio Marco de cooperación con COPISA

29/08/2016

En el marco del proyecto ILC- ALC que la plataforma SIPAE, FEPP y ECOLEX llevan a cabo, el pasado martes 23 de agosto de 2016, se firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de la plataforma llevada por el Sistema de Investigación sobre la Problemática Agraria del Ecuador (SIPAE) y la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA).

Con la rúbrica de sus representantes legales, Dr. Arturo Campaña e Ing. Jose Manuel Buñay respectivamente, se selló el compromiso de corresponsabilidad que adquieren las instituciones para trabajar, durante los próximos tres años, en torno a la construcción participativa de propuestas de Políticas Públicas y las Directrices Voluntarias sobre la Gobernanza Responsable de la Tenencia de la Tierra, Pesca y Bosques (DVGT), todo a favor del cumplimiento del objetivo estratégico del Estado que es la Soberanía Alimentaria.

El trabajo conjunto, asesoramiento y seguimiento, son los compromisos fundamentales del convenio, así como el apoyo a la gestión social para garantizar la participación ciudadana, espacios de socialización y discusión de la Soberanía Alimentaria y de las DVGRT.

Se prevé la firma de convenios específicos, complementarios o planes de trabajo que viabilicen la ejecución de las actividades que requieran las partes.

 

Please reload