La estrategia estatal en 2016 será priorizar la agroindustria

29/01/2016

Redacción Política

 

La promoción de actividades agroindustriales es uno de los objetivos del Gobierno Nacional este año. Para ello, se generarán políticas públicas que la impulsen e incentiven. Así lo aseguró el vicepresidente de la República, Jorge Glas, en su visita a Ecuacoffee, una agroindustria que inició hace 9 años con apoyo público y que genera actualmente exportaciones por $ 28 millones.

 

El fortalecimiento de este sector es necesario para cambiar la matriz productiva. Como explicó el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce, nuestra agroindustria tiene todavía un desarrollo precario. Por ejemplo, Ecuador no logra procesar más allá del 8% de la producción cacaotera; el porcentaje restante es vendido como materia prima, dijo.

 

“Planteamos programas específicos y líneas de crédito sobre todo que permitan el desarrollo. Para ello, se selecciona una serie de productos en donde somos más competitivos, como café, cacao, quinua, palma, entre otros”, recalcó Ponce.

 

Esto fue ratificado por el ministro de Industrias, Eduardo Egas, quien detalló que ya hay programas a través de los cuales los empresarios pueden capacitarse.

 

Martha Mora, gerenta propietaria de Ecuacoffee, recordó que su empresa inició con 15 empleados, pero ahora contrata a 120 personas. Agregó que compra el grano de cacao a más de 500 agricultores.

 

Por su parte, el vicepresidente Glas resaltó que estudios recientes demuestran que la agroindustria tiene potencial de desarrollo en el  futuro. (I)

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/8/la-estrategia-estatal-en-2016-sera-priorizar-la-agroindustria
 

 

Please reload