Se plantean modificaciones a Ley de Tierras

Luis Hinojosa de Fepp expone al Presidente de la Comisión Parlamentaria las observaciones al Proyecto de Ley de Tierras.

 

Quito, 30 de septiembre 2015

 

Fruto de un proceso amplio de trabajo y análisis colaborativo, el 30 de septiembre en la Asamblea Nacional se hizo entrega del documento que argumenta y propone modificaciones al articulado del Proyecto de Ley Orgánica de Tierras y Territorios Ancestrales.

 

Este proceso inicio en el mes de febrero, y desde ahí logró impulsar un total de seis talleres en varias provincias del país, donde participan aproximadamente 180 representantes de organizaciones campesinas, comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades, junto a autoridades locales e investigadores/as agrarios/as. El análisis conjunto consideró la totalidad del proyecto de ley  y generó debates sobre la realidad de la agricultura campesina, sus demandas y principales desafíos hacia una adecuada gobernabilidad en el acceso a la tierra.

Finalmente se sistematizó varias sugerencias en cuanto a modificaciones en el articulado, junto a reflexiones sostenidas entre las entidades promotoras de los talleres, así como también en relación a un análisis de la estructura agraria en donde emerge el Proyecto de Ley.

 

Es así que el documento entregado es el resultado del trabajo colaborativo entre las instituciones socias de la Coalición Internacional por el Acceso a la Tierra (ILC - International Land Coalition) en Ecuador: el Sistema de Investigación sobre la Problemática Agraria en el Ecuador SIPAE, la Corporación de Gestión y Derecho Ambiental ECOLEX, y el Fondo Ecuatoriano Populorum  Progressio FEPP; pero sobre todo es una voz que plantea modificaciones al Proyecto de Ley de Tierras desde el sector campesino.

 

Se puede dscargar el documento en:

 

http://media.wix.com/ugd/0961fb_a6cb2fd1efcf43a990a71a76e98a1677.pdf

 

Please reload