Miguel Carvajal: “Ley de Tierras garantiza la propiedad y desestimula la especulación”

Guayaquil (Ecuador).- El Sociólogo Miguel Carvajal, asambleísta de los registros de  Alianza PAIS, en nuestro programa Contrapunto I emisión transmitido por Radio Huancavilca, se refirió a la Ley de Tierras y al diálogo ciudadano que se realiza en los diversos territorios del país.

 

“Estamos en la última fase del proceso prelegislativo de la Ley de Tierras, que es fundamental para garantizar la producción, la soberanía alimentaria y un desarrollo sostenido, democrático, equitativo posible en el mundo rural ecuatoriano”, explicó Carvajal.

 

El legislador, señaló que después de tener la mesa de Diálogo Nacional con las organizaciones que se inscribieron de manera voluntario, estarán en las condiciones de volver al Pleno para segundo debate.

Además, indicó que la Ley de Tierras garantiza la propiedad y desestimula la especulación en las tierras rurales, que pudiendo producir no están produciendo.

 

“Con Ley De Tierras estamos planteando que se puedan legalizar las tierras rurales en todos los municipios del país”

 

“La Ley de Tierras promueve la producción y la productividad el país”

 

“El Estado y la empresa privada deben preocuparse por el mejoramiento de semillas para mejorar la producción y productividad”

 

Fuente: http://radiohuancavilca.com.ec/politica/2015/09/08/audio-miguel-carvajal-ley-de-tierras-garantiza-la-propiedad-y-desestimula-la-especulacion/

Please reload