Audiencias provinciales de Ley de Tierras inician

15/06/2015

Las audiencias provinciales de la consulta prelegislativa sobre la Ley de Tierras arrancan hoy en Santa Elena. Son 48 organizaciones de segundo grado, titulares de derechos colectivos, las que fueron calificadas para participar, luego de que se consultó en la primera fase, a través de formularios, a 428 organizaciones de base.


Mauricio Proaño (PAIS), vicepresidente de la Comisión que trata el tema, aseguró que, de la información recolectada hasta el momento, la principal preocupación de los comuneros es la propiedad de las tierras en reservas ecológicas. “Hay muchas propiedades comunitarias que están una parte dentro de la reserva y otra fuera de ella, que es la que entra a (ser regida) por la Ley de Tierras”, dijo Proaño.


El trabajo en territorio lo ejecutarán dos subcomisiones y, según el cronograma, en total recorrerán 23 provincias hasta el 3 de julio.


La Conaie y la Ecuarunari no se inscribieron en este proceso, ya que lo consideran inconstitucional porque en la consulta prelegislativa no se tratan temas como los latifundios y sus parámetros de extensión. (HCR)

 

Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101828236/-1/Audiencias_provinciales_de_Ley_de_Tierras_inician.html#.VX7-xPl_Oko

Please reload