Proyecto de Ley de Tierras se plantea desde la función social y ambiental

Punto Noticias.- El asambleísta de PAIS, Nelson Serrano, señaló que el proyecto de Ley de Tierras es revolucionario porque se plantea que los cultivos cumplan una función social y ambiental para de esa manera llegar a la productividad.

 

El legislador explicó que se realizarán estudios sobre terrenos abandonados y que no están produciendo para con base a ello, en dos años pase al Plan de Tierras, es decir que el Estado comprará dichos lotes y luego las entregará a los campesinos asociados.

 

Recordó que la preocupación del Estado es que la población crece de manera rápida y la tierra no lo hace de la misma manera, de ahí que se impulsarán políticas de tecnificación, apoyo al crédito y territorialidad.

 

Manifestó que la asociatividad que se enmarca dentro del Proyecto de Ley es importante para que los costos de producción se reduzcan y por tanto los precios al consumidor sean accesibles.

 

Finalmente subrayó que la normativa está acorde al cambio de la matriz productiva y por lo tanto se determina que para apoyar a los agricultores se requiere al menos 5 mil millones de dólares pues necesita ser operativo.

 

Fuente: http://www.pichinchauniversal.com.ec/index.php/features/typography/item/32743-proyecto-de-ley-de-tierras-se-plantea-desde-la-funcion-social-y-ambiental-audio

Please reload