Acaba la primera etapa de consulta por Tierras

23/04/2015

Mañana vence el plazo para que las organizaciones de base entreguen los formularios con los resultados de los debates internos sobre la Ley de Tierras, dentro de la primera fase de los tres temas sometidos a consulta prelegislativa. Estos temas son reconocimiento y legalización de tierras y territorios ancestrales, reconocimiento del uso y usufructo en territorios ancestrales, y la participación social y resolución de conflictos.


De las 490 organizaciones que finalmente fueron calificadas, 428 son de base, 48 provinciales y 14 nacionales.


El asambleísta Mauricio Proaño (PAIS), vicepresidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, que trabaja en la normativa, dijo que, una vez recibida la documentación, hay cinco días para sistematizar la información identificando los consensos y disensos.


Luego, se realizarán las audiencias provinciales para difundir los resultados. Franklin Columba, dirigente de la Fenocin, aseguró que para la primera fase sus comunidades han realizado amplios talleres donde se ha debatido la Ley de Tierras, lo que les ha permitido consensuar aspectos que propondrán a la Asamblea Nacional. (HCR)

 

Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101809822/-1/Acaba_la_primera_etapa_de_consulta_por_Tierras.html#.VTqtsfCn-Ck

Please reload