Lanzamiento de sitio web dedicado al Monitoreo del Debate de la Ley de Tierras

Después de más de 20 años, la temática tierra y territorios regresa a las sesiones en pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador. Las disparidades en el medio rural, la inequidad en el acceso a la tierra y su renta, la soberanía alimentaria, la situación de la mujer rural y la productividad en el campo son algunos de los temas que se espera que sean tratados en la nueva Ley Orgánica de Tierras y Territorios Ancestrales que se encuentra en debate.

 

En este escenario, SIPAE, ECOLEX, FEPP, en el marco de la Estrategia Nacional de Involucramiento (ENI) para la Gobernanza Responsable de la Tierra en Ecuador, están realizando un seguimiento al debate de la mencionada ley. Como parte de esta labor, se vienen observando los puntos clave sobre los que la ley debe hacer énfasis para la garantía de los derechos de campesinos/as y agricultores familiares y la soberanía alimentaria, así como análisis y aportes al proceso.

 

Para poner al alcance del público general y los diferentes actores el seguimiento que se realiza, se ha creado el sitio web Monitoreo de la Ley del debate de la Ley de Tierras, un espacio dedicado a difundir la información que se viene generando en torno al debate del proyecto ley: noticias, comunicados, marcos legales –proyectos y/o promulgados–, artículos de opinión, así como publicaciones de elaboración propia y fuentes secundarias. El propósito es incidir en la discusión y análisis del proyecto ley mediante la presentación de información fiable en un orden secuencial del proceso.

 

 Fuente: http://americalatina.landcoalition.org/node/3767

 

Please reload