TALLERES INFORMATIVOS SOBRE PROYECTO DE LEY DE TIERRAS SE TRASLADAN A LA AMAZONÍA

Para la presente semana, los talleres informativos sobre el proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales se trasladan a la Amazonía ecuatoriana. Este martes, la sede será en Lago Agrio, Sucumbíos y, mañana, en el Coca, provincia de Orellana.

 

De esta manera, la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, dirigida por el asambleísta Miguel Carvajal Aguirre, continúa el ciclo de encuentros con la ciudadanía, para que las organizaciones sociales, en las diversas regiones del país, conozcan los alcances de esta iniciativa legal, que está sometida al proceso de consulta prelegislativa.

 

Hoy, desde las 10:30, en el Centro de Atención Ciudadana de Lago Agrio, ubicado en el barrio Napo, en las avenidas Circunvalación y Río Aguarico, representantes de diversos colectivos y organizaciones ciudadanas de este sector del país escucharán el contenido del proyecto de Ley de Tierras, los detalles del proceso consultivo a las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades y, a la vez, podrán exponer sus inquietudes.

 

Para mañana, miércoles 15 de los corrientes, a las 10:00, la cita será en Auditorio del Terminal Terrestre de la ciudad de Francisco de Orellana (Coca), ubicado en las avenidas 9 de Octubre y Río Guataraco.

 

Mediante este ciclo de talleres, los integrantes de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero exponen los puntos relevantes del proyecto de Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, a la par, detallan cómo se desarrollan las distintas fases del proceso de consulta prelegislativa, que aborda tres temas sustantivos, relacionados con la legalización de territorios ancestrales; el uso y usufructo de la tierra; y, el manejo de conflictos y justicia indígena.

 

EG/pv

 

Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ec/es/noticia/talleres-informativos-sobre-proyecto-de-ley-de-tierras-se

 

 

Please reload