Encuentro de Aliados por la tierra en Ecuador

El Movimiento Regional por la Tierra y el Territorio promueve diversas actividades de encuentro y movilización en Sudamérica. Los Aliados por la tierra, en los diferentes países concentran grupos de personas, organizaciones e instituciones que en la sistematización de Estudios de Caso sobre experiencias concretas e inspiradoras de acceso a la tierra, están mostrando las innovadoras estrategias de las poblaciones rurales por sostener su vida en el campo y desarrollar modelos productivos alternativos al capitalismo.

 

Sumar mil casos exitosos de acceso a la tierra con poblaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes es un proceso masivo de reflexión que empieza a despertar acciones e incidencia concreta. Las mil experiencias rurales serán las mil respuestas a la crisis alimentaria global que el capitalismo no puede dar.

 

En esta oportunidad, los Aliados por la tierra en Ecuador, se reunirán en la ciudad de El Empalme los días 18 y 19 de abril, a invitación del Consejo de Pueblos Montubios de “Daule Peripa” y el Sistema de Investigación sobre la Problemática Agraria en Ecuador – SIPAE, y con el apoyo de la Estrategia Nacional de Involucramiento de la International Land Coalition - ILC en Ecuador. Participarán de este evento organizaciones, académicos y activistas de las organizaciones anfitrionas, y también del Instituto de Estudios Ecuatorianos – IEE, el Instituto Para el Desarrollo Rural de Sudamérica – IPDRS y el Centro Andino de Acción Popular – CAAP.

 

Please reload