Comisión de Soberanía continúa talleres sobre el proyecto de Ley de Tierras

La Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, que preside Miguel Carvajal Aguirre, continuó esta semana el ciclo de talleres informativos sobre el proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, con el propósito que las organizaciones sociales, en las diversas regiones del país, conozcan los alcances de esta iniciativa legal, sometida a consulta prelegislativa.

 

De esta manera, el miércoles, Miguel Carvajal, titular del organismo, estuvo en Arenillas, provincia de El Oro, para informar a la ciudadanía sobre el contenido del referido proyecto de ley, mientras -este jueves- el encuentro informativo se efectuó en Santa Elena, en la sede de la Federación de Comunas.  

 

Mañana, viernes 10 de abril, la Comisión de Soberanía recibirá a delegaciones de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades de la provincia de Imbabura y otras zonas del norte del país, en el Auditorio de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral, ubicada en la Av. Jaime Roldós Aguilera 1-165 y Sánchez y Cifuentes, de la ciudad de Ibarra.

 

La próxima cita de la Comisión con la ciudadanía se efectuará el sábado 11, a las 8:30, en Colta, provincia de Chimborazo, en el Centro de Capacitación de la Comunidad “Gatazo Hospital”, que contará con la participación de delegados de organizaciones campesinas e indígenas de la sierra centro y el sur del país.

 

A través de estos talleres, los miembros de la Comisión de Soberanía Alimentaria exponen los puntos fundamentales del proyecto de Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales y, a la vez, se informa respecto del proceso de consulta pelegislativa, que aborda tres temas sustantivos, relacionados con la legalización de territorios ancestrales; el uso y usufructo de la tierra; y, el manejo de conflictos y justicia indígena.

EG/pv

 

Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ec/es/noticia/comision-de-soberania-continua-talleres-sobre-el-proyecto-de

Please reload