Proyecto de Ley de Tierras se debate

07/04/2015

En el auditorio del Ministerio de Agricultura de Quito se socializó el proyecto de Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales. El encuentro fue organizado por la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas-Campesinas del Ecuador (FEI).

 

Su presidente, José Agualsaca, dijo que consideran que la propuesta de la ley es positiva porque ven con “buenos ojos” que se enfoque en la producción nacional desde los pequeños y medianos agricultores con una perspectiva de construir una matriz agraria. Además aprueban la institucionalización del Fondo Nacional deTierras y proponen que sea equivalente al 1% o 2% del Presupuesto General del Estado.  

 

MauricioProaño (foto), vicepresidente de laComisión de SoberaníaAlimentaria de la Asamblea, participó en la socialización. Informó que hay 490 organizaciones inscritas para participar en la consulta prelegislativa.

 

Estos grupos deben entregar hasta el próximo lunes 13 los formularios con su posición sobre los tres temas sustantivos: el reconocimiento y legalización de tierras ancestrales; el reconocimiento del uso y usufructo de los mismos; y la resolución de conflictos. (I)

 

Fuente: http://www.telegrafo.com.ec/noticias/informacion-general/item/proyecto-de-ley-de-tierras-se-debate.html

 

Please reload