ECUARUNARI NO SE INSCRIBIRÁ EN CONSULTA PRELEGISLATIVA SOBRE LEY DE TIERRAS

La Ecuarunari anunció que no participará en la consulta prelegislativa sobre la Ley de Tierras, impulsada por la Asamblea Nacional. Según se afirma desde la organización indígena, el Legislativo no tomó en cuenta los planteamientos presentados por ellos y por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) acerca de la normativa.

 

En un comunicado de prensa, la Ecuarunari aseguró que no existe interés de las comunidades y organizaciones en participar en este proceso.

 

“En vista que al momento han escrito solo dos organizaciones afines al Gobierno nacional y con el antecedente de que nuestras propuestas planteadas en la Ley De Aguas, no fueron vinculantes, entonces existe la resolución mayoritaria de no inscribirnos en la Consultan convocado desde la Asamblea Nacional”, se afirma en el boletín de prensa.

 

La agrupación recordó que en la Cumbre de los Pueblos, el movimiento indígena rechazó la Ley de Tierras que impulsa el Gobierno de Correa “en beneficio del agronegocio capitalista”. Al tiempo de promover una nueva Ley que sancione el latifundio y la concentración de la tierra.

 

Fuente:http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818778401&umt=ecuarunari_no_se_inscribira_en_consulta_prelegislativa_sobre_ley_tierras

Please reload