Conaie y Ecuarunari no estarán en consulta prelegislativa sobre Ley de Tierras

23/03/2015

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y la  La Confederación Kichwa de Ecuador (Ecuarunari) indicaron hoy 23 de marzo de 2015 que no participarán de la consulta prelegislativa sobre la Ley de Tierras.

 

Pues consideran que en esta norma, que ya fue aprobada en su primer debate, no se contemplaron sus plantenamiento iniciales, y la consulta que ahora se impulsa al no tener un caracter vinculante, están seguros que sus sugerencias no serán tomadas en cuenta.

 

La Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional es la encaragada de llevar a cabo la consulta prelegislativa. Y las inscripciones para ser parte de este proceso termina mañana.

 

Tras la consulta con las organizaciones sociales, los consensos sobre los distintos temas que aborda la normativa deben ser incluidos en el informe para el segundo debate.  (HCR / VET)

 

Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101798218/-1/Consideran_que_en_esta_norma_no_se_contemplaron_sus_plantenamiento_iniciales.html#.VRB-j_yUeE4

 

 

Please reload