Marcharán por las principales ciudades de Ecuador

18/03/2015

GUAYAQUIL. Varios grupos sociales indígenas que son opositores y simpatizantes del presidente Rafael Correa marcharán divididos mañana en la denominada “19 M Bata Ya”, que fue convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y movimientos sociales y políticos de oposición.

 

Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), en entrevista para Contacto Directo de Ecuavisa, rechazó que la marcha tenga como fin desestabilizar al actual Gobierno. “Es para pedir estabilidad laboral, reforma agraria integral y una educación libre y voluntaria. Y otra cosa, el Gobierno está gastando tiempo en acusarnos de que estamos con la banca, y eso no es así; la banca está perfectamente bien con las leyes que han hecho los propios gobernantes”, resaltó.

 

El titular de la Cedocut reiteró que la marcha será pacífica para defender los derechos humanos y la libertad a la organización. Además, señaló que el movimiento condena la violencia de infiltrados.

 

Mientras que dentro del movimiento indígena de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se concentra en su sede y planifica la marcha, la fracción que es más cercana al Régimen presenta sus propias propuestas y descarta de plano una movilización.

 

Jorge Herrera, líder de la Conaie confirmó la asistencia del movimiento indígena en “rechazo frontal a la firma de un tratado de libre comercio (con la Unión Europea), la exigencia de que la ley de tierras ponga límites a la tenencia y haya una correcta distribución, la últimas salvaguardias que entraron en vigencia el pasado miércoles”, entre otros temas.

 

Pero Gustavo Zurita, presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras Autónomas del Ecuador (Cuttae), rechazó las movilizaciones convocadas por el FUT reiteró su respaldo al Gobierno.

 

“Expresamos nuestro apoyo al Gobierno del compañero Rafael Correa y nos movilizaremos en las calles y plazas para defender el proyecto político de la Revolución Ciudadana y defenderemos la Patria Grande”, resaltó

 

Zurita instó a los dirigentes del FUT, Movimiento Popular Democrático (MPD) y otras organizaciones sociales, que respaldan las movilizaciones, que dejen el doble discurso porque con esa actitud respaldan a la derecha política entronizada en el candidato banquero.

 

Mientras que el Prefecto de Zamora, Salvador Quishpe y viceprefecta de Loja, Nívea Vélez se unen a marcha.

El dirigente del Partido Sociedad Patriótica (PSP), Victor Hugo Erazo, señaló que “Sociedad Patriótica no es que se une directamente a las marcha del 19 de marzo, lo vamos hacer la militancia, pero como militancia ciudadana, porque esta es una marcha que está organizando la ciudadanía junto con los trabajadores, campesinos, indígenas, maestros, médicos, políticos, etc.., que queremos dar una voz y decir hagamos un cambio”. (DO/La Nación)

 

Fuente: http://lanacion.com.ec/?p=21793

Please reload