Fenocin se inscribe en consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Tierras

16/03/2015

Quito (Pichincha).- La Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) pidió a la Asamblea su inscripción en la consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, cuyo proceso llevará adelante la Comisión de Soberanía Alimentaria.

 

Santos Villamar, presidente de la Fenocin, dijo que han visto muy activa la participación las organizaciones filiales en las diferentes provincias del país. La expectativa es enorme y vamos con muchas ganas a esta cita de interés nacional, sostuvo.

 

Las propuestas de la entidad se refieren al fondo de tierras, limitar la tenencia del suelo y la institucionalidad, que sea autónoma en el área administrativa, financiera y técnica, manifestó, al reconocer que la  mayor parte de inquietudes del sector fueron recogidas en el proyecto.

 

Explicó que la Fenocin tiene representación en 18 provincias con 60 organizaciones de segundo y tercer grado, pero van a inscribirse también la mayoría de filiales de base de primer grado, que son las asociaciones, hasta el 24 de marzo.

 

María Sarango, de la Secretaría Nacional de la Juventud de la Federación, insistió en el compromiso de todas las organizaciones de estar presentes en las mesas que se conformarán a nivel nacional para analizar el proyecto de Ley de Tierras, dentro de la consulta, en respuesta a la decisión adoptada por el taller que se cumplió en días pasados.

 

Hemos planteado que se considere la importancia y trascendencia de la agricultura familiar campesina, tomando en cuenta que las mujeres somos quienes estamos trabajando las tierras en el sector rural, defendemos la agricultura, la soberanía alimentaria y somos protectoras de las semillas, destacó. Asamblea/El Ciudadano

 

Fuente: http://www.elciudadano.gob.ec/fenocin-se-inscribe-en-consulta-prelegislativa-del-proyecto-de-ley-de-tierras/

Please reload