Asociación Afrodescendiente se inscribe en consulta prelegislativa de Ley de Tierras

La documentación que acreditó a esta organización fue entregada en las oficinas de Gestión Documental de la Asamblea Nacional; allí personal de la Coordinación de Participación Ciudadana registró la inscripción de AMAE Nacional.

 

La asociación está conformada por 5 mil personas, agrupadas en 9 filiales a nivel nacional, perteneciente a las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Guayas, El Oro, Los Ríos y Pichincha.

 

El presidente nacional de la organización, José Nilo Guerrero, aseveró que el pueblo afroecuatoriano, ante la gran problemática que existe a nivel nacional en tema de tierras, es necesaria la participación en función de contribuir, aportar y delinear temas en la Ley de Tierras, de modo que beneficie a la gente, “a los hermanos afrodescendientes y campesino”.

 

Aspira que la consulta sea participativa e incluyente. “Que sea directamente el campesino el que se beneficie de la Ley de Tierras para que pueda mejorar su calidad de vida y por ende el buen vivir” aseguró el dirigente, al señalar que dentro de esta comunidad existe mucha necesidad, porque no llegan los diferentes programas a los territorios.

 

RSA/pv

 

Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ec/es/noticia/asociacion-afrodescendiente-se-inscribe-en-consulta

Please reload